Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Pide un deseo

Imagen
Como tributo a la partida del escritor Ray Bradbury, cuyos textos son realmente inspiradores, comparto un fragmento del texto Caleidoscopio, acompañado, por una propuesta para adaptar el texto en un cómic para un ejercicio académico. Caía rápidamente, como una bala, como un guijarro, como una pesa metálica. Sereno, ni triste ni feliz... Lo único que deseaba, cuando todos los demás se habían ido, era hacer algo válido, algo que sólo él sabría. "Cuando entre en la atmósfera, arderé como un meteoro." -Me pregunto si alguien me verá -dijo en voz alta. Desde un camino, un niño alzó la vista hacia el cielo. -¡Mira, mamá! ¡Mira! -gritó-. ¡Una estrella fugaz! La estrella blanca, resplandeciente, caía en el polvoriento cielo de Illinois. -Pide un deseo -dijo la madre del niño-. Pide un deseo.

Negro en días grises

Imagen
Este es un detalle de las páginas enviadas como propuesta para el proyecto de RayaJam, la presente es la segunda versión, en una sola tinta y con un efecto de trama de puntos para generar medios tonos, la primera versión, en tres tintas, naranja, azul y negro, estaba muy pesada y no tenía el efecto que buscaba, está basada en un evento que me ocurrió en el 2007 cuando me encontraba trabajando en Bogotá y un viaje por la carrera 30 se presento este incidente, infinitas gracias a la señorita Marcela Gallego Henao por la colaboración en la realización de los textos.

De regreso a la perla

Imagen
Aprovechando unos días que me quedaron libres, decidí viajar a Pereira el 13 de Junio en la noche, después de estar seis meses en Bogotá, volver ha sido maravilloso, tuve la oportunidad de asistir a la entrega de final de semestre y reencontrarme con los profes de la Andina y con los estudiantes, aunque no pude ver la totalidad de la entrega, los trabajos que alcance a ver me sorprendieron, el resto del tiempo compartiendo con los amigos y disfrutando de la ciudad a la que espero regresar algún día una vez termine lo que tengo pendiente aquí en Bogotá, un abrazo enorme para todos en Pereira que me han hecho sentir como en casa. Vista 360 del balcón del Centro Comercial Ciudad Victoria.